Vulneraron candados de IMUVI para desfalco

En un solo día hicieron 50 movimientos bancarios para retirar el dinero

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 20 de julio de 2021

Fueron 50 movimientos bancarios en un día con los que se sustrajeron los 2 millones de pesos de la cuenta del IMUVI. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, director del IMUVI, señaló que el desfalco de 2 millones de pesos en su dependencia, fue a través de 50 movimientos bancarios todos hechos el 9 de julio, y que de los 15 empleados ninguno ha sido dado de baja, y para no caer en imprecisiones sobre el tema esperarán a que el Ministerio Público y la Contraloría terminen las investigaciones para poder determinar a los o él responsable.

Gutiérrez Sánchez, en rueda de prensa explicó de manera breve que para realizar estos movimientos bancarios hay candados y procedimientos internos que se desconoce cómo fueron vulnerados, lo que la investigación va a determinar.


⬇️Da clic aquí⬇️

El funcionario municipal dijo que los 2 millones de pesos sustraídos, por el momento no están comprometidos con beneficiarios y que serían aplicados para nuevos proyectos.

Sobre el hecho, el departamento de Comunicación Social, emitió un comunicado sobre el tema:

Derivado de la alerta de seguridad que se emitió por la sustracción de recursos de la cuenta bancaria, a nombre del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), el organismo descentralizado presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se investigue el faltante y se deslinden responsabilidades.



⬇️Da clic aquí⬇️

La denuncia fue presentada por el IMUVI luego de que la línea digital de la institución bancaria emitió alerta sobre un “retiro” de dinero de dicha cuenta, por un monto cercano a los dos millones de pesos, mismo que no es reconocido por el organismo descentralizado.

En un ejercicio de transparencia, se hace de conocimiento público lo acontecido, reservando los detalles con el objeto de no entorpecer la averiguación que llevarán a cabo las autoridades investigadoras.

Es importante establecer que los derechos generados por las aportaciones y pagos de los acreedores del Instituto de Vivienda, no se ven afectados por esta situación.