CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de reactivar la economía después de tres semanas de los locatarios del tianguis de los domingos la mañana de ayer se instalaron solamente 75 comerciantes de los 559 registrados en dicha unión. Así lo dio a conocer el dirigente de la unión Efraín Morales Moreno.
Agradeció a los ambulantes la disposición para que solamente este 18 por ciento se colocara.Efraín Morales Moreno
Preocupado por los agremiados externó a El Sol del Bajío que solamente se instaló un 18 por ciento del total de agremiados, y fue una selección con los comerciantes que tienen más necesidad, “que ya no tienen efectivo para llevar el alimento a sus casas”, refirió el líder.
⬇️Da clic aquí⬇️
Resaltó que para que esto se lleve a cabo tuvieron que reforzar estrictamente las medidas de prevención como adquirir termómetros para medir la temperatura en la entrada del tianguis, además, que los locatarios tengan que usar cubrebocas y en la medida de lo posible otorgar gel antibacterial a clientes, y en el caso de la venta de alimentos de estar algún colaborador enfermo tenerlo que regresar para mayor seguridad en el preparado.
Además, que en el área de los sanitarios tienen expendios de gel antibacterial, agua clorada, toallas sanitas y caretas.
Este trabajo es coordinado en conjunto con las autoridades municipales, debido a que se busca acatar las medidas preventivas necesarias para que no se afecte el ingreso de comerciantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, agradeció a los ambulantes la disposición para que solamente este 18 por ciento se colocara, pese a que también pasan por una situación muy complicada.
Por su parte, la Dirección de Fiscalización y de Protección Civil se encontró en el área a partir de las 5 de la mañana, comenzó a emitir recomendaciones a los comerciantes, y a quienes se dedican a la venta de alimentos para que ofrecieran comida para llevar.
Por lo que el horario de servicio será de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, horario del día de ayer.