Vuelve a Acámbaro el rugir de los motores de vehículos que participarán en carrera Panamericana 2024

Esta carrera Panamericana dio inicio en el estado de Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán para luego regresar nuevamente a Guanajuato, Aguascalientes y finalmente a San Luis Potosí

Jorge Carmona / El Sol del Bajío

  · lunes 14 de octubre de 2024

Más de 60 vehículos deportivos pasaron por Acámbaro. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Por segundo año, el municipio fue parte de la ruta de la edición 37 de la carrera Panamericana con más de 70 equipos de 11 categorías quienes pasaron por la zona centro de la ciudad.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Esta carrera Panamericana dio inicio en el estado de Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, para luego regresar nuevamente a Guanajuato, Aguascalientes y finalmente a San Luis Potosí, recorriendo cerca de 3 mil 200 kilómetros.

Desde las primeras horas de este lunes cerca de 70 pilotos con sus autos clásicos y deportivos salieron del Estado de Querétaro con rumbo al estado de Guanajuato pasando por los municipios de Apaseo el Alto y Jerécuaro donde hicieron una pequeña parada para luego continuar con su camino hacia Acámbaro pasando a las 8:30 horas por la avenida Primero de Mayo y continuar su camino hacia los municipios de Michoacán, Huajümbaro, Mil Cumbres, San José de la Cumbre, la Cascada e incorporándose al estado nuevamente hasta llegar al Teatro Juárez en Guanajuato, Guanajuato.

Este año, hubo más acambarenses en las calles para apreciar esta carrera tan importante a nivel nacional e internacional, logrando fotografiar y observar a los pilotos de México y otros países como Inglaterra, Canadá, Brasil, Alemania, Suecia, Argentina, Estados Unidos y España.

Desde la entrada de los vehículos al municipio se les brindó acompañamiento y apoyo por parte de los elementos de Movilidad, además que el personal de Seguridad Pública Municipal estuvo realizando recorridos de vigilancia por toda la zona.

Las personas que lograron apreciar este importante paso de vehículos deportivos no dejaron de tomar fotografías y videos para el recuerdo.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado, esta carrera tiene sus orígenes en el año de 1950 cuando era presidente Miguel Alemán Valdés quien estaba interesado en poner a México en la vitrina del automovilismo internacional.