APASEO EL GRANDE, Gto.- Luego de que en las pasadas Fiestas de Fundación y San Juan se retiraran las malla sombras que se ubicaban en el Andador Galeana mejor conocido como el “Jardín de los Enamorados'', algunos comerciantes expresaron su inconformidad ya que estos atraen a gente al lugar.
Sobre la situación el alcalde José Luis Oliveros dijo que estas malla sombras se retiraron debido a que durante las fiestas se realizaron algunos eventos, que requerían el espacio, sin embargo el Consejo de Turismo ya está trabajando en un proyecto similar y mencionó que ya existen renders del proyecto.
➡️ Impulsan desarrollo económico de Dolores Hidalgo
“La imagen de las mallas sombras es correcta y creo que a algunos les ha gustado a otros no, como cualquier acción no a todos les parece correcto, no pueden tener el 100 por ciento de unanimidad, se va a mejorar hay una propuesta de un render, no lo conozco de manera personal” informó.
El alcalde mencionó que esta labor la está dejando a decisión del Consejo de Promoción Turística, pues este tiene una representación de cada sector y reconoció que reactivar las zonas de comercio es importante para su administración.
“Lo estoy dejando a que el consejo de promoción turística que tiene una representación de todos los sectores, sea quien decida” dijo.
Este proyecto que se realizó en el mes de abril de este año con el lanzamiento de la “Marca Ciudad” fue un gran acierto, pues atraían a personas a tomarse fotografías y reactivó la afluencia en el andador.
Finalmente reconoció que esa zona se está convirtiendo en un espacio restaurantero, por lo que es importante buscar la manera de dignificar la misma, tanto para los comerciantes, como para los ciudadanos que son quienes deben de decidir cómo ejercer el recurso.