Vivieron vecinos minutos de pánico

Ante las ráfagas de armas largas, la noche del martes pasado donde fueron muertos dos policías municipales.

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 30 de enero de 2020

Lugar donde quedó la patrulla de los dos policías municipales acribillados. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos de las colonias La Aurora, El Vergel y Barrio de la Resurrección, dijeron, que vivieron minutos de pánico la noche del martes cuando dos policías municipales fueron acribillados.


Una veladora fue colocada en el lugar donde uno de los policías cayó abatido. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío.



Aunque el hecho ocurrió sobre la avenida Antonio Plaza esquina con Felipe Ángeles de la colonia Aurora, las ráfagas de las armas largas se escucharon a varias cuadras a la redonda de las colonias antes mencionadas.



⬇️Da clic aquí⬇️

Los habitantes que por seguridad omitieron sus datos personales señalaron que minutos después de las 23:00 horas se comenzaron a escuchar los disparos, aunque no sabían exactamente dónde se estaban registrando, la mayoría coincidieron en que se tiraron al piso otros se resguardaron en los baños de sus hogares para no ser víctimas de alguna bala perdida como ha sucedido en otros casos.

Aseguraron que las ráfagas de disparos duraron alrededor de cuatro minutos que se les hicieron como si hubieran sido horas, y una vez que comenzaron a escuchar la llegada de las unidades de seguridad de las diferentes corporaciones policíacas, algunos salieron a ver qué había pasado y fue cuando se percataron del ataque a los oficiales.

Ya por la mañana en el lugar sólo se observaban los indicios mudos del ataque, vidrios, señalamientos, impactos de bala y una veladora encendida en el lugar donde cayó abatido unos de los policías.



⬇️Da clic aquí⬇️

Cabe mencionar que sobre la ejecución de los dos oficiales el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se lamentó y condenó el hecho.

La dependencia dio a conocer que los elementos fallecidos respondían a los nombres de, Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años en la corporación respectivamente.