CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que las Iglesias se mantuvieron cerradas para la celebración de la Santa Cruz, el señor Fidencio Sixto Cruz, de oficio albañil desde que tenía 12 años, mantuvo viva la tradición, pero esta vez desde su casa, por lo que, acudió desde temprano a adornar con flores su cruz para luego regresar a su hogar, rezar junto a su familia y dar gracias por las bendiciones que han recibido.
Mi familia y yo comeremos mole, rezaremos el Padre Nuestro, el Ave maría y daremos gracias por las bendiciones otorgadas, comentó.Fidencio Sixto Cruz
Sixto Cruz expresó que “cada año los albañiles celebramos el Día de la Santa Cruz, en años anteriores lo celebrábamos en grande, muchas veces trabajando, pero esta vez todo fue diferente, las iglesias están cerradas, no hubo misas presenciales, ni grandes reuniones”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es muy lamentable la situación de salud por la que atraviesa todo el mundo, por eso creo que está bien lo que las autoridades hacen, por eso, en lugar de desanimarnos, vamos a mantener la tradición desde nuestras casas, en lo personal, mi familia y yo comeremos mole, rezaremos el Padre Nuestro, el Ave maría y daremos gracias por las bendiciones otorgadas, porque, aunque el trabajo ha disminuido, no nos ha faltado”.
Finalmente refirió que espera que para el próximo año todos los albañiles puedan celebrar en grande el Día de la Santa Cruz.