CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante el pasado periodo vacacional, el Museo de Celaya Historia Regional y el Museo de Arte Octavio Ocampo registraron un incremento en sus visitantes de hasta un 20% quienes principalmente provenían de los municipios cercanos, así como de otras partes del país.
El encargado del Museo de Celaya Historia Regional, Rafael Soldara Luna, detalló que del 21 de diciembre al 6 de enero recibieron a 944 personas.
En diciembre hubo un incremento 50 personas por día del 21 de diciembre al 6 de enero exceptuando del 26 al 30 en donde hubo más de 100 personas por día, siendo el domingo 30 de diciembre el día más alto cuando registramos la visita de 137 personasRafael Soldara Luna
El historiador también mencionó que la estrategia de publicidad y difusión que se realizó durante el 2018 funcionó muy bien ya que la expectativa de visitantes anuales era de 16 mil, cifra que fue rebasada, ya que el museo cerró con 24 mil visitantes durante el año pasado.
“En 2018 apostamos a ir generando contenidos no solamente en materiales impresos, sino también digitales, lo cual nos ha permitido dar a conocer nuestro trabajo y nuestra oferta cultural no solamente en Guanajuato, sino en el resto del país”.
Cobertura Bajío: Siguiendo el "Desabasto de Gasolina". Entérate AQUÍ que gasolineras están ofreciendo el servicio
Por su parte el coordinador del Museo de Arte Octavio Ocampo, Moisés Argüello, señaló que durante la temporada vacacional tuvieron una asistencia de mil 500 personas durante el mes de diciembre, quienes acudieron a las distintas actividades que se realizaron en dicho espacio.
Nosotros tenemos dos públicos diferentes, los que pagan su boleto y los que entran gratis porque vienen a las conferencias que tenemos. En diciembre tuvimos la presentación de un libro, una conferencia y la inauguración de las dos obras que se incluyen a las exposiciones permanentes tuvimos cerca de 170 personas nada más en esos eventos, más las mil 360 que pagaros su boleto para entrar a ver las exposicionesRafael Soldara Luna
Algunos de los visitantes al museo provenían de municipios aledaños como San Miguel de Allende o Irapuato, mientras que otros venían de estados como Jalisco y Colima, además de que algunos otros venían de Estados Unidos.
“En las hojas de comentarios que tenemos a la salida del museo pudimos ver que todos los comentarios recibidos fueron muy favorables, les gusta lo que ven así como el trato que les damos”.