CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una vez restablecida la actividad al 100% en la armadora de autos Honda, directivos de la empresa japonesa reiteraron su confianza en Guanajuato y en Celaya, en presencia del gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo y de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quienes ayer hicieron una visita a la planta.
A su llegada, Hiroki Kanaya, Vicepresidente Ejecutivo de Honda en México, y José de Jesús Báez Muñoz, Vicepresidente de Manofactura, recibieron al gobernador y la presidenta, a quienes ratificaron que no se irán de Celaya y, ambas partes, platicaron sobre las medidas que aplicarán para evitar nuevas inundaciones en esa zona, ante posibles crecidas del río Laja.
Durante el recorrido por la planta de ensamblaje de automóviles, los directivos explicaron cada uno de los procesos de armado de los vehículos que se fabrican, corroborando que la actividad se ha reestablecido al cien por ciento, tras las inundaciones del 2018.
Asimismo, explicaron las medidas que toman para evitar que el agua nuevamente entre a la empresa, ante una posible crecida del río Laja, que el año pasado les ocasionó pérdidas por 400 millones de dólares en daños a las máquinas de ensamblaje y materia prima, con los cuales producen 720 vehículos diarios.
Pese a los daños que les ocasionó la crecida del río Laja, ratificaron su confianza en Celaya y en Guanajuato; reiterando que no piensan cerrar ni cambiar la planta a otra parte.
Recomendado para ti: Hay interés de China por invertir en México
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Eduardo Amate Tirado, explicó el proyecto solicitado por la Presidenta Elvira Paniagua para reforzar la seguridad del río en esa zona y evitar futuras inundaciones para proteger a las comunidades circunvecinas.
Al gobernador del estado lo acompañó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, mientras que a la presidenta municipal también la acompañó el director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta.