ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La presidenta del DIF municipal visitó por primera vez el Asilo de Ancianos.
Dijo que los muros del asilo resguardan la historia de Acámbaro y de lugares vecinos, en sus personas, que son una de las mayores riquezas con las que cuentan.Araceli Ríos Herrera
Araceli Ríos Herrera señaló que fue por cuestiones de agenda que no pudo realizar la visita antes.
Como sorpresa invitó a pequeños de la estancia infantil “La Casita de Sarita”, a las bastoneras del Grupo “Stars”, y la presentación estelar de Sebastián Pichardo Mendoza, alumno egresado de la ESTI. No. 6.
La religiosa Verónica de la Santa Faz, responsable del Asilo, dio la bienvenida al personal del DIF y a los jóvenes y niños que asistieron a deleitarlos con bailables, música y su inmensa alegría.
Ríos Herrera dirigió un mensaje a los presentes; "Desde el fondo del corazón, hemos querido presentarnos con ustedes y este día tenemos la oportunidad. Sabedores de que su arribo aquí no ha sido fácil, desafortunadamente han vivido tristeza, dolor, soledad y abandono; pero todo ello acabó y en este espacio han encontrado un nuevo hogar, con la atención y cariño de las religiosas Verónicas de la Santa Faz".
Dijo que por parte de la institución que preside, deseaban compartir el talento de los niños que con su amor y ternura darán momentos de alegría y sonrisas a los adultos mayores.
"Es el primer paso, de un trabajo coordinado entre la institución que represento que es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del municipio de Acámbaro y la Madre Conchita, responsable de esta casa para adultos mayores; buscamos hacer presencia entre ustedes, saber sus necesidades y tratar de juntos, irlas solventando poco a poco", expresó.
Al término del pequeño festival, Ríos Herrera, conversó con la madre Conchita, para establecer futuras visitas e ir conociendo las necesidades de esa institución y poder trabajar en conjunto, para la mejora de ese espacio.