SALVATIERRA, Gto.- Solo uno de los 12 cuerpos ha sido entregado a sus familiares, siendo en el Thalía Cornejo, asimismo familiares de las demás víctimas esperan la entrega de los cuerpos, hasta estas horas el Alcalde de Salvatierra German Cervantes Vega acudió al Hospital General para visitar a los lesionados de esta masacre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el momento familiares de los heridos esperan más información y acercamiento por parte de la autoridad, cabe señalar que uno de los integrantes de la Banda Dinastía Cornejo aún se encuentra hospitalizado pero en un estado estable mientras que aún solicitan sangre para continuar con la atención.
Es de señalar que Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, realizaron diligencias al interior de la Ex Hacienda San José del Carmen, para continuar con las labores de investigación, asimismo, se levantaron dos vehículos que eran propiedad de los occisos, así como terminar la investigación.
Te puede interesar: Sólo han entregado el cuerpo de Thalía Cornejo en Salvatierra
En la zona se logró ver los vasos y botellas vacías que aún estaban tiradas en una parte del lugar, asimismo rastros de ceniza que fue donde los vehículos fueron incendiados, una cinta roja dividía parte de la hacienda y de las instalaciones.
Se supo que dicha hacienda tiene 300 años de antigüedad y es rentada para eventos sociales, bailes, fiestas e incluso hasta para recorrido turístico por sus años y la estructura rústica que tiene, además de tener alrededor de 36 habitaciones que también son utilizadas para hospedarse.
Un testigo señalo que el día de la masacre él se encontraba cuidando parte de la hacienda, que sabía que los jóvenes se quedarían a pasar la noche ahí después de su posada, y que solo vio ingresar a un sujetos con chaleco verde y un arma larga (cuerno de chivo), y de ahí comenzaron los disparos por lo que él solo se resguardo para salvar su vida.
"Yo solo vi entrar a uno con una cuerno de chivo y traía un chaleco verde, luego vi que corto cartucho y solo me escondí, oí los balazos y los gritos, mi piel se enchino pero ya no podía yo hacer nada" señaló un guardia de la hacienda.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información al respecto por lo que se está a la espera de más información.