CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Medio Ambiente Municipal, a cargo de Gastón Peña Maldonado, y la empresa constructora VISE, S.A. de C.V. de León, incurrieron en varias irregularidades en el otorgamiento del permiso para la tala de 57 árboles y el trasplante de 62 árboles en la Avenida Irrigación, para la construcción del puente elevado.
Pues la solicitud la hizo la empresa el 15 de enero, justo el mismo día que inició la obra, cuando el Reglamento para la Protección y Conservación del Medio Ambiente establece que la solicitud debe de realizarse previamente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, el padrón de árboles lo hizo la dirección el 14 de enero, un día antes de que la empresa hiciera la solicitud.
El Reglamento también establece que para dar la autorización, debe contarse con el contrato de la obra. Y el contrato no está firmado por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarsicio Rodríguez, que es la dependencia estatal que ejecutará la obra.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estas y otras situaciones fueron violatorias del Reglamento para la Protección y Conservación del Medio Ambiente. El Sol del Bajío cuenta con los documentos que sustentan lo anterior.