GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex)-. El director de Seguridad Penitenciaria del Cereso Mil de Valle de Santiago fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio en la capital del estado; su hijo resultó lesionado.
Según las primeras versiones, el hecho se suscitó cerca de las 7 de la mañana en la colonia Barrio Nuevo cuando el hombre de aproximadamente 36 años de edad de nombre Eduardo González de apodo "el chuster" se encontraba a bordo de su vehículo en compañía de su hijo de 15 años a quien llevaría a su escuela.
Podría ser de tu interés: Secuestran a mujer en Albino García
Una camioneta junto con una motocicleta con sujetos armados los interceptó y abrieron fuego contra ellos quitándole la vida de forma inmediata; el auto marca Jetta color amarillo se impactó contra una de las viviendas del lugar.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos reportaron el hecho al Sistema 911 para solicitar el apoyo de los elementos de emergencia, paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el deceso del hombre mientras que el hijo fue llevado a una clínica del ISSSTE para recibir la atención médica necesaria ya que tenía una herida en el pecho.
Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido; el lugar fue acordonado y se cerró la circulación para que peritos y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaran con las investigaciones correspondientes.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo después de algunas horas para trasladarlo a realizarle la necropsia de ley.
Con este hecho, se suman ya 12 homicidios, entre ellos dos feminicidios en la capital desde el cambio de administración en octubre del año pasado encabezada por Alejandro Navarro Saldaña.
Te sugerimos: Abaten a tiros a "El Peluches" en Dolores Hidalgo
Además, exhibe la falta de resultados y la falla en estrategias implementadas por el secretario de Seguridad José Luis Santos Nápoles en materia de seguridad que han hecho que parte de la ciudadanía pida su salida del cargo.