Villagrán obtiene evaluaciones positivas

La Universidad Lasallista Benavente (ULSAB) es la encargada de hacer la evaluación.

Vicente Ruiz M. | El Sol Del Bajío

  · jueves 31 de octubre de 2019

Se realizó la segunda revisión de la "Guía Consultiva para el Desempeño Municipal", impulsada por la Secretaría de Gobierno./ Foto: Vicente Ruiz M.

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Mejoraron los indicadores en la evaluación del desempeño de la administración municipal realizada por la Secretaría de Gobierno durante el ejercicio 2018.

El resultado de este proceso fue que nueve indicadores en los que se apreciaban rezagos pasaron a ser óptimos y hay otros dos en proceso, informó Fernando Adrián Ruiz, coordinador de Innovación Gubernamental.

Lo anterior fue el resultado que arrojó la segunda revisión de la "Guía Consultiva para el Desempeño Municipal", durante la evaluación a la administración en el año 2018.



Fue la Secretaría de Gobierno la que fijó el protocolo de revisión a lo realizado en el 2018 que comprende ocho módulos, de los que se presentaron dos, uno respecto a la hacienda pública y otro la estructura organizacional.

En el primer tema participaron Tesorería Municipal, Catastro, JUMAPAV, Contraloría Municipal y la estructura organizacional. En el segundo, Oficialía Mayor, Planeación y la Dirección Jurídica.

El Ayuntamiento nombró como enlace con la Secretaría de Gobierno a la Coordinación de Innovación Gubernamental y la Universidad Lasallista Benavente (ULSAB) realizó la evaluación.



Una vez concluido el proceso se realiza un evento protocolario en el que participaron autoridades de la ULSAB, el rector Juan José Muñoz-Ledo Rábago y el director de la Facultad de Derecho Juan Manuel Gallegos González, por la Secretaría del Gobierno estuvo Adolfo Villegas, así como los directores de la administración municipal, en el que se dieron a conocer los resultados.

Para el año 2020 se espera una nueva evaluación con otros dos temas diferentes.