VILLAGRÁN, Gto.-Villagrán tendrá su primera Feria del Alfeñique en vía pública y, pese a algunos inconformes, se instalará en la calle Morelos, toda vez que así se aprobó por mayoría durante una sesión extraordinaria de Ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se tiene proyectada la instalación de unos 45 comerciantes que ocuparán la calle Morelos, y con la aprobación en sesión se terminaron las controversias que hicieron cuatro vecinos de dicha arteria vial, quienes argumentaron que la instalación de los puestos les taparían sus cocheras.
Sin embargo, en la sesión, el síndico Pedro Ángel Camacho, explicó que, de acuerdo con el reglamento en Villagrán, para que opere una cochera, se debe pagar un derecho de mil 290 pesos y refrendo anual de mil 115 pesos.
Pero hasta hoy, nadie cumple con esta disposición en la ciudad y por lo consiguiente, los cuatro vecinos de la calle que tenían el argumento, no les fue válido, y aunque se respetarán las cocheras, se instalarán los puestos.
Después de que terminó la sesión, la alcaldesa Cinthia Teniente acompañó a un grupo representativo de comerciantes hasta la calle Morelos, en donde también escuchó algunas quejas sobre vecinos agresivos, dijeron.
Una de las quejas que asustaron a varios comerciantes, fue que hubo amenazas de que si se instalaban habría represalias, pero se les tranquilizó porque tendrán vigilancia las 24 horas, les dijo la alcaldesa Cinthia.
Señaló que a los vecinos que cuentan con vehículos y que no tienen cochera, lo podrán dejar en los estacionamientos del jardín, frente a presidencia, contarán con vigilancia y se les entregará un distintivo.
La alcaldesa señaló que es necesario el apoyo para la realización de la Feria del Alfeñique, porque será la primera en la ciudad, impulsará la economía local y se contará con una propia como Celaya y Cortazar.
Después de dialogar con algunos vecinos y darles argumentos para la instalación de los puestos, hubo aceptación sin problema, pues dijeron, solo serán unos días.