León, Gto.- Al hablar de la decisión del gobierno de México de ceder parte su vacunas Pfizer a la ONU para apoyar a otros países, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo sin entrar en polémicas que “es importante hacer llamado a que primero se vacune a quienes están en la línea de batalla, que son los doctores, enfermeros, internistas, camilleros, al personal de limpieza de las áreas Covid-19”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Y anunció que su gobierno podría hacer una “vaquita” que podría alcanzar el millón de pesos para realizar la compra de la vacuna AstraZeneca a través de la fundación Slim, pero hasta el mes de septiembre.
⬇️Da clic aquí⬇️
Rodríguez Vallejo se refirió a los señalamientos de la vacunación a servidores de la nación, ante lo cual dijo que “hablamos de su uso con fines humanitario, sería muy vil que se haya hecho de esta forma” y dejó a las autoridades correspondientes llevar las debidas investigaciones.
Al respecto, aseguró que “de momento no habrá denuncia de nuestra parte” y reiteró el llamado a que primero sea el sector salud el que sea vacunado antes de todo.