Más de mil 300 elementos y 140 vehículos serán dispuestos para garantizar la seguridad y vigilancia durante la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino.
En el C5i de Silao, autoridades municipales, estatales y federales, así como el comité organizador del Festival Internacional Cervantino afinaron los últimos destalles del operativo de seguridad que será implementado del 12 al 30 de octubre, periodo en que se realizará la también llamada Fiesta del Espíritu.
En dicha reunión se stableció que para el evento habrá un estado de fuerza de mil 359 elementos, así como 140 unidades de distintas corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal que participarán en el Cervantino.
En los trabajos participaron el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, además de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
Además, también participarán en el operativo el Sistema de Urgencias del Estado y el Centro de Referencias en Urgencias Médicas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por parte de la autoridad municipal de la capital estarán participando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con sus áreas de policía, tránsito, Protección Civil, bomberos, además de bomberos voluntarios y la Cruz Roja Local, aunado a la Dirección de Fiscalización Municipal.
En esta reunión se presentó el Plan Sistémico Operativo a efecto de atender todos los temas en materia de seguridad y de posibles emergencias, obviamente bajo las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias aún en el contexto de la pandemia.