CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Operadores del transporte público de la ruta Pinos dieron a conocer que elementos de seguridad junto a un canino, llevan a cabo operativos arriba de las unidades con el propósito de disminuir los actos delictivos y salvaguardar el bienestar de los usuarios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los choferes indicó que desde hace más de una semana los robos a mano armada han incrementado de una manera alarmante en las paradas del camión ubicados en la glorieta de la Pepsi, la parada del Hospital San José, de Pinos y Los Olivos, por lo que, los elementos de seguridad han intensificado los operativos en dichas zonas todos los días, así como en la parada de la Corona y Galerías Celaya.
Otro chofer mencionó que a las unidades suben dos elementos, uno lo hace por la puerta de adelante y pide la identificación a los usuarios indicándoles que es una revisión de rutina por seguridad en el transporte público, mientras que el otro sube por la puerta trasera acompañado de un canino que pasa oliendo a las personas para asegurarse de que todo esté conforme a la ley.
Checa la nota ➡ Roban casi 500 escuelas durante pandemia
Coincidieron en que el operativo dura entre dos a tres minutos y hasta donde saben no han detenido a nadie.