CELAYA, Gto. - Con la participación de las niñas, niños y adolescentes que participaron en la Pascua Infantil con motivo a la Semana Santa, se llevó a cabo el Viacrucis en Sagrario Catedral, encabezada por la Catequesis Infantil y el Movimiento Familiar Cristiano Juvenil de la Diócesis de Celaya, en la cual se presentaron las 14 estaciones con una reflexión dirigidas a los más pequeños, quienes acompañaron a Jesús en el camino a la Cruz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En la primera estación: “Jesús es condenado a Muerte”, los asistentes pidieron a Dios que les enseñe a valorar siempre el sacrificio que hizo por ellos para que tengan vida eterna. También se reflexionó sobre la importancia de no señalar a los demás, sino a ellos mismos para que al descubrir sus propias faltas puedan pedir perdón y redimirse.
En la segunda estación: “Jesús carga con su cruz”, pidieron a Jesús que les enseñe cómo seguirlo y cómo ser sus discípulos. Después se pidió por todos los que sufren para que Dios les de consuelo. En la tercera estación: “Jesús cae por primera vez”, pidieron que les de su gracia y fortaleza para superar el cansancio que les dejan las tareas, las clases e incluso el obedecer a sus padres.
Te puede interesar: Realizan en el Barrio de San Miguel la escenificación de la aprehensión y el juicio de cristo
En la cuarta estación: “Jesús encuentra a su dolorosa madre”, pidieron a Jesús que les ayude a ver a la Virgen María como su verdadera mamá para poder pedirle su ayuda en los momentos difíciles que tengan que pasar durante su vida. En la quinta estación: “Simón ayuda a Jesús con la cruz”, pidieron que les de la gracia de poder ayudar a los demás, que les dé un corazón generoso y sensible a las necesidades de los demás.
En la sexta estación: “Verónica limpia el rostro de Jesús”, pidieron que les ayude a ver a todos como hermanos y a amarlos de verdad. En la séptima estación: “Jesús cae por segunda vez” pidieron, a ejemplo suyo, a levantarse y continuar siguiéndolo cuando pierdan las fuerzas. También le pidieron que les ayude a amar a los demás como Él los ama.
En la octava estación: “Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén” le pidieron a Jesús que, con su ejemplo, estén listos para consolar a quienes sufren y a que sepan a no hacerlo sufrir, ni hacer sufrir a nadie con sus faltas. En la novena estación: “Jesús cae por tercera vez”, le pidieron que los ayude a levantarse cuando ellos también caigan.
En la décima estación: “Jesús es despojado de sus vestiduras”, le pidieron perdón por las burlas que hicieron hacia los demás, por tomar lo que no es suyo y por reírse del dolor ajeno. En la onceava estación: “Jesús es clavado en la cruz”, pidieron que les permitan reconocerlo, estar con Él en la cruz, nunca abandonarlo y amarlo siempre.
En la doceava estación: “Jesús muere en la Cruz” agradecieron a Jesús por haber muerto por ellos, ya que su amor es más grande de lo que alguien puede comprender. En la treceava estación: “Jesús es bajado de la cruz” le pidieron que les ayude a amar a la Virgen María tanto como Él la ama y que les ayude a escucharla. En la catorceava estación: “Jesús es sepultado” le pidieron que les ayude a confiar en Él, incluso cuando las cosas parezcan ir mal y a que puedan realizar aquello que les de paz en ese momento.
Finalmente, agradecieron a Jesús por caminar con valentía el camino de la cruz, por su entrega y por amarlos tanto. Por otra parte, es importante mencionar que, al término de cada estación se realizaba una oración, una meditación y un canto.