CELAYA,Gto.- Durante la tarde y noche del martes se registró la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Primeramente, de acuerdo a algunos vecinos, el viento que se presentó por la tarde derribó un árbol en el Andador Honduras de la colonia Latinoamericana.
Las ramas del árbol que obstruía el paso peatonal fueron cortadas por algún habitante cercano al lugar para liberar el andador y los transeúntes pudieran caminar por dicha vialidad. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.
Ya por la noche, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, informó que a las 22:41 horas, sobre la calle Henry Dunant de la colonia Rosalinda, atendieron el reporte de un pirul caído sobre la vialidad, por tal motivo procedieron a seccionarlo y dejar libre vialidad.
Más tarde acudió una unidad de la Dirección de Servicios Municipales de su departamento de Parques y Jardines en apoyo, para cortar el ramaje y retirarlo.
Posteriormente, los usuarios de redes alertaron a la ciudadanía e invitaron a tomar precauciones al circular por la avenida Salvador Ortega esquina La Arbolada, ya que había caído un árbol y obstruía la vialidad para el paso vehicular. En este caso se desconoce si alguna dependencia del gobierno municipal se encargó de retirarlo para liberar la avenida.
Aunque ninguna autoridad municipal determinó la causa exacta de lo que originaron las caídas, a decir habitantes de las colonias Rosalinda y Latinoamericana, es que fue el viento el que derribó los árboles cuyas raíces seguramente están debilitadas por la antigüedad de los mismos.