CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante media hora y como una forma de mostrar respeto y luto, se realizó el repique de campanas en honor a los dos campaneros del Templo de San Francisco de Asís, asesinados la noche del martes en el Barrio del Zapote, mismos que, a decir de sus conocidos, fueron personas muy devotas de la Virgen de la Purísima Concepción, además de ser muy trabajadoras.
Quienes conocieron a Ricardo, Don Pepe y a la señora Carmelita, externaron que “estamos muy consternados por lo que les sucedió a nuestros queridos amigos. Lo que se sabe es que desafortunadamente las personas que los asesinaron se equivocaron de casa. Por otro lado, estamos muy agradecido de que el niño de 10 años, que era sobrino y nieto de ellos, ya esté fuera de peligro y estable. Mandamos nuestras condolencias a la familia y todo nuestro cariño”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los allegados a la familia Ramírez Estrada, coinciden en que eran personas muy tranquilas, amables, serviciales, trabajadoras y amaban mucho a Dios y a la Virgen María, es por ello que participaban en todas las actividades y fiestas religiosas con mucho fervor y daban testimonio con sus vidas.
Mencionaron que la señora Carmelita “era muy buena persona”, también que era “muy servicial” y que “ayudaba a la limpieza del templo”; indicaron que ella junto a su esposo Don Pepe “eran comerciantes de dulce de leche y les iba muy bien”.
Continuaron que Don Pepe, junto a su hijo Ricardo, mejor conocido como ‘Ricky’ tenían aproximadamente 14 años siendo campaneros en el Templo de San Francisco, además de que ayudaban a los frailes en las labores de la Iglesia, así como a sus compañeros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Uno de sus conocidos refirió que “Ricky participó en la Caravana de Reyes como uno de los reyes magos”, otros refirieron que también “participaba en las Tres Caídas en el Barrio del Zapote”, y agregaron que “era muy buena persona, muy amable y servicial”. De igual forma, comentaron que “trabajaba en la prepa oficial del Sauz como técnico” e incluso daba “mantenimiento a las campanas”.
Debido al cariño que les tuvieron y como una forma de mostrar su respeto y luto ante los desafortunados hechos sucedidos el martes por la noche, los campaneros de San Francisco de Asís, realizaron un repique de campanas de 11:00 a 11:30 horas en honor a sus compañeros.
Finalmente, mencionaron que posiblemente la celebración eucarística para pedir por su eterno descanso se realizará mañana en el Templo de San Francisco de Asís.