CELAYA, Gto.(OEM-Informex).- El daño estructural que desde hace más de cinco años presentan al menos seis postes de energía eléctrica de la comunidad de Ojo Seco, ponen en riesgo a los alumnos del preescolar, del bachillerato y a todos los habitantes de la localidad; sin embargo, a pesar de que se ha hecho del conocimiento del delegado, de la Comisión Federal de Electricidad y de las autoridades del Municipio, el problema no se ha atendido, informó el señor José Morales.
Son al menos seis postes los que están en las mismas condiciones, cuatro de ellos son los localizados en las calles Privada Vicente Guerrero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero; mientras que el que se encuentra en el camino a la comunidad El Palma, está a punto de caer.
Te puede interesar: Piden arreglar señalamiento a la entrada de Rincón de Tamayo
Los postes tienen las varillas al descubierto por la gran cantidad de concreto que se ha caído, en otros, a pesar de las malas condiciones, se hizo nueva instalación de cables y éstos son de alta tensión. José Morales mencionó que el viernes pasado la malla del bachiller amaneció electrificada; mientras que uno de los salones del jardín de niños se incendió.
La principal preocupación es que alguien resulte afectado con una descarga eléctrica, dijo, pero nadie ha tomado cartas en el asunto, aun cuando el año pasado hizo llegar un escrito al Ayuntamiento a través del entonces regidor Ezequiel Mancera, y ahora hizo lo propio con la regidora morenista Ma. De San Juan Espinosa Bolaños, mismo que entregó el 16 de febrero.
Apenas el lunes enviaron una unidad de Protección Civil a verificar, pero aseguró que el elemento actuó de manera prepotente y refirió que no representaba ningún riesgo; por lo que el señor José señaló que si la autoridad considera lo anterior, lo único que pide, por el bien de su familia y de la comunidad, es que por escrito se responsabilicen y manifiesten que nadie está en peligro.