[Video] Se abren dos boquetes junto a Camino a San José de Guanajuato

Se trata de un flujo de agua subterránea que pasa por la zona

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · jueves 17 de junio de 2021

Los boquetes representan un peligro para peatones, ya que está a orilla de la banqueta. | Fotos: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las fuertes lluvias que se registraron en días pasados se abrieron dos boquetes en el tramo de la antigua zaca de La Venta que se ubica a un costado del Camino a San José de Guanajuato, a la altura del fraccionamiento Valle Residencial; lo que representa un gran peligro para los peatones, ya que se encuentra justo al lado de la banqueta.

Los boquetes se localizan frente al salón de fiestas de la Caja Popular, entre la calle Manzano y Camino a San José de Guanajuato, y están separados uno del otro por cien metros aproximadamente.


⬇️Da clic aquí⬇️

Uno de los boquetes mide cerca de ocho metros de largo por dos de ancho, mientras que el más pequeño mide aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho. Ambos tienen cerca de dos metros y medio de profundidad y en su interior corren aguas residuales.

Los boquetes aparecieron hace tres días, según comentaron habitantes de la zona, luego de que las lluvias que se registraron en la ciudad el pasado fin de semana ocasionaron daños en la cubierta de concreto, la cual mide en algunas zonas cerca de 15 centímetros de grosor.

Al sitio ya acudieron elementos de Protección Civil en días pasados para colocar cinta preventiva de color amarillo y evitar que las personas se acerquen a esa zona de riesgo; sin embargo, en algunas partes la cinta se cayó y se voló con el viento.



Cabe recordar que la zaca de La Venta era un flujo de agua que se formó de manera natural desde la avenida Irrigación, pasando por lo que actualmente es avenida Torres Landa y Camino a San José de Guanajuato; sin embargo, en los años ochenta las autoridades municipales tomaron la decisión de cubrir la acequia, aunque el agua sigue corriendo en su interior de forma subterránea.

TEMAS