ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de fieles acudieron al Santuario Mariano y al Templo del Hospital a la tradicional bendición de hierbas y pan de agua.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Esta tradición fue suspendida el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, este año nuevamente se retomó pero de una forma distinta a la de costumbre, donde la gente se reunía en el atrio para recibir la bendición del pan; ahora se iban formando conforme iban llegando para pasar hasta el altar de la Virgen Refugio de Pecadores y recibir la bendición.
Así mismo, otras personas acudieron al tempo del Hospital el cual entraron por la entrada principal y salieron por un costado, esto como parte de las medidas que indica la Secretaría de Salud para evitar incidencias de contagio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fray Javier Gordillo Arellano dijo que “la bendición del pan es una tradición muy nuestra de Acámbaro, ya que a lo largo de muchos años los primeros misioneros que llegaron a estas tierras trataron de evangelizar al pueblo de Acámbaro a sus primero habitantes y la intención era esta, irnos preparando durante estos días para celebrar el triduo santo que es la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo y un signo elemental era bendecir el pan, bendecir las hierbas como la manzanilla entre otras hierbas amargas”.
Agregó que “se arraigó tanto en el pueblo de Acámbaro que esta tradición se quedó para siempre, poco a poco se fue extendiendo a los alrededores pero prácticamente esta celebración es nada más exclusiva de aquí de Acámbaro”.
Indicó que “es una celebración que se sigue manteniendo, cada año se realiza la bendición de pan, las hierbas amargas, este año gracias a Dios pudimos celebrar, el año pasado no pudimos por esta situación de la pandemia, implementamos la estrategia de bendecir el pan en todas las capillas”.