SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- En un sepelio lleno de dolor y angustia familiares y amigos despidieron con una banda de viento a los hermanos Diego, Ulises y Rogelio Becerra Becerra, quienes fueron asesinados el sábado dentro de un taller de hojalatería en Celaya, la misa de los cuerpos presentes fue en el templo de la comunidad de San Miguel Eménguaro.
En punto de las 12:00 del día comenzó la misa de cuerpo presente en la parroquia de San Miguel Arcángel, en la comunidad de San Miguel Eménguaro, lugar donde eran originarios los padres de los jóvenes asesinados, los cuales al casarse decidieron migrar al municipio de Celaya donde su familia creció, por lo cual decidieron darles santa sepultura en su lugar de origen.
Los tres hermanos fueron asesinados, junto al edificio central de Telmex, en Celaya, donde tenían un taller de hojalatería denominada “Becca Cars”, donde los agresores también prendieron fuego a los vehículos en el lugar.
Los hermanos Diego, Ulises y Rogelio Becerra Becerra fueron velados en la comunidad de San Miguel Eménguaro, acompañados por familiares y amigos en una misa de cuerpo presente muy emotiva donde se contó con la presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicana, ya que sus familiares en varias ocasiones presentaron conatos de desmayos ante la trágica escena. El sacerdote expresó palabras alusivas a la resignación y bendiciones a los tres jóvenes asesinados bendiciendo los féretros con agua bendita así como a sus familiares quienes montaron guardia a lo largo de la misa.
Al terminar la ceremonia religiosa uno por uno los féretros fueron saliendo del templo en carrozas funerarias, destacando la presencia de decenas de personas y una banda de viento quien siguió el sepelio hasta el panteón de la comunidad tocando sones, seguido de más de 150 personas quienes acompañaron en los últimos momentos a los tres hermanos Becerra.
En el entierro la señora Esther Becerra acompañada de su esposo Rogelio Becerra, su familia, lloraba desconsolada, le pedía a otro de sus hijos que les hablara a sus hermanos, que les pidiera que se levantaran, exigía despertar de la pesadilla que estaba viviendo. Asimismo gritaba que sus hijos eran seres humanos muy nobles, bien educados, jamás le faltaron el respeto a nadie, hombres de bien que su único deber y compromiso era con el estudio y el trabajo.
#CELAYADELUTO
Ante la muerte de los jóvenes se pronunciaron diferentes sectores de la sociedad exigiendo justicia y seguridad en el municipio de Celaya, el joven Diego Becerra Becerra era estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya y vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química; un joven emprendedor, trabajador, dedicado y reservado.
El Tecnológico de Celaya, La Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Celaya (ASEIQ ITC), y otras instituciones lamentaron dicho ataque y la muerte de los jóvenes, asimismo cientos de personas le reclamaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una transmisión que hizo en vivo en Facebook el pasado lunes 8 de junio, donde en comentarios le exigieron seguridad en el municipio de Celaya con el hashtag #CELAYADELUTO.