[Video] Reabren paso a desnivel de avenida Insurgentes

Permaneció tres meses cerrado por mantenimiento

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · martes 5 de octubre de 2021

También se rehabilitó la carpeta asfáltica, pues la anterior ya estaba muy dañada. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de tres meses cerrado a la circulación vial, debido a las reparaciones que realizó el municipio tras la detección de agrietamientos y desprendimiento de material que ponía en riesgo a los automovilistas, fue reabierto el paso a desnivel de avenida Insurgentes.

De acuerdo con un agente de Tránsito y Policía Vial que se encontraba por la zona, la circulación vial se reanudó aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este lunes, cuando se retiraron los señalamientos que mantenían cerrado el acceso vehicular para permitir el paso de automovilistas.


⬇️Da clic aquí⬇️

De esta manera se redujo el tráfico en algunas calles alternas como Liborio Crespo, por donde circulaban los vehículos para cruzar tan importante zona de flujo vehicular, pues es uno de los principales accesos de la zona norte al Centro de la ciudad y viceversa.

Cabe recordar que fue el pasado 8 de julio cuando Protección Civil y Bomberos de Celaya determinaron cerrar la circulación vial en la zona tras realizar diversos estudios y una evaluación de los daños con personal de la empresa Ferromex e ingenieros especializados en estructuras, pues representaba un peligro para automovilistas y peatones.



⬇️Da clic aquí⬇️

Es importante señalar que la detección de los daños en el paso a desnivel sirvieron como parteaguas para que las autoridades implementan el primer programa de mantenimiento preventivo de los demás puentes que hay en la ciudad de Celaya, según mencionó el director del IMIPE, Rodolfo Amate, en julio pasado.

Durante la tarde del lunes la circulación fue fluida y no se registraron percances de ningún tipo. Además, es de destacar que durante los trabajos de mantenimiento también se rehabilitó la carpeta asfáltica y se colocaron boyas para dividir carriles, así como aplicación de pintura amarilla en guarniciones.