ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- No hay servicio de transporte público en Acámbaro, los concesionarios del transporte se manifestaron por segunda vez en esta administración, pidiendo el aumento de la tarifa, esta vez en San Isidro a algunos metros del nuevo módulo de Cruz Roja y actualmente más de 30 camiones bloquean una de las calles principales, la calle Hidalgo.
Desde la mañana de este lunes la mayoría de los choferes comenzaron a cobrar de uno a dos pesos más por encima de la tarifa autorizada (6 pesos preferencial y 8 pesos general), por lo que fueron multados y a raíz de esto decidieron manifestarse quitando el servicio a los ciudadanos, señalando que seguirán bloqueando las calles hasta recibir una respuesta por parte del gobierno municipal.
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga señaló que la propuesta que los transportistas presentaron para dicho aumento no fue aprobada pues no es factible, sin embargo el diálogo con ellos sigue abierto para analizar la situación a fondo y plantear una mejor propuesta, pues el ayuntamiento entiende que el combustible y las refacciones entre otros, han aumentado.
Expresó que no es justo que quieran ponerle solución incrementando la tarifa y afectando el bolsillo de los acambarenses, además que de al querer un incremento tendrían que comprometerse a mejorar tajantemente la calidad del servicio que brindan.
Por otra parte los ciudadanos que hacen uso a diario del transporte no están de acuerdo con que la tarifa aumente, pues incluso expresan que el servicio que prestan no es bueno y ya es caro.