CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de los bloqueos carreteros y el temor que se sembró en la población la tarde del martes, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a la comunidad a seguir orando por la paz todos los días a las 5:00 de la tarde como ya se había invitado desde hace unos meses; así como a unirse en familia para el rezo del Santo Rosario.
“Me parece muy importante, con este incremento y manifestaciones de violencia de ayer (martes), rezar el rosario”. Comentó, en un video que difundió la Diócesis de Celaya a los medios de comunicación, que se ha perdido la oración en familia y es necesario retomarlo para recuperar la paz que es un Don de Dios.
También exhortó a los sacerdotes para que en sus parroquias dediquen un tiempo antes de misa al rezo del Rosario, o bien haya una persona que dirija la oración. Del mismo modo pidió que no se olviden de repicar las campanas a las 5:00 de la tarde para recordar a los fieles que es momento de hacer la Oración por la Paz.
Sugirió incluso que en los dispositivos móviles, los fieles pongan también su alarma para que todos los días a las 17:00 horas se den un tiempo de pedir por la paz de Celaya, el estado, el país y el mundo, en la que se pide a Dios “consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a la decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte...”.
Ante estos tiempos difíciles que se viven en el municipio, Monseñor Benjamín Castillo hizo un llamado también al arrepentimiento, sobre todo en este tiempo de Cuaresma.