COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Una vez aplicada la primera dosis de a vacuna contra el Covid-19, los adultos mayores deben permanecer media hora en la unidad médica a fin de ser monitoreado por el personal en caso de que se presentara alguna reacción al biológico, como enrojecimiento o dolor en la zona de aplicación e incluso fiebre, explico el doctor César Camacho Peña, director del Hospital Comunitario de Comonfort.
Aclaró que por el tipo de vacuna no se considera que la falta de oxígeno sea una de las reacciones; sin embargo “son adultos mayores que podrían tener otra patología, como diabetes o hipertensión, por eso estamos preparados”, dijo Camacho Peña.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El número de vacunas que se apliquen será dependiendo de la cantidad que vaya enviando la federación, dijo el médico, pero “esperemos que haya para toda la semana”, ya que las citas se están otorgando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
A la llegada de los adultos mayores, personal de las unidades médicas está revisando que se cumpla con la edad y que cuenten con el registro previo en la plataforma del gobierno federal, ya que esto último evitará que haya aglomeraciones y que sea más ágil el proceso de vacunación al contar con previa cita.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que las dosis estarán llegando a lo largo de estos días y se aplicarán hasta donde alcancen. Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que más de nueve mil biológicos llegarían a Comonfort para aplicarse en cinco puntos: Hospital Comunitario de Comonfort, UMAPS de Landín, UMAPS de Neutla, UMAPS de Empalme Escobedo y en la Unidad Médica del IMSS de Empalme Escobedo.
Recomendó el director del Hospital que se apeguen a las citas que se están dando en la plataforma, pues “la federación los está contactando y es en base al domicilio que registraron que se les asigna el punto de vacunación, y eso permite avanzar más ágil”; también mencionó que los adultos mayores pueden ir con un acompañante.