IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Singue Rodríguez Vallejo, fue hospitalizado como medida preventiva, después de que se le diagnosticara Covid-19.
Fue el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien informó a través de su cuenta de Twitter que Digo Sinhue Rodríguez Vallejo había sido internado en un hospital, luego de haberle practicado un estudio médico, a días de que se le diagnosticó la Covid-19.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador @diegosinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud” (sic), escribió el Secretario de Salud en su cuenta de Twitter.
Fue el pasado 19 de diciembre cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que tenía la Covid-19, pero que se encontraba asintomático; el anuncio lo hizo él mismo en su cuenta de Twitter
“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante” (sic), escribió en esa ocasión el mandatario estatal.
De acuerdo con el equipo cercano del gobernador, este se mantiene estable, pero se determinó realizar su hospitalización para descartar o atender cualquier riesgo que pudiera complicarse.
La hospitalización del gobernador de Guanajuato se da un día después de la jornada más alta de personas ingresadas a un hospital en el estado, pues de acuerdo con el Secretario de Salud del estado, hasta la noche del lunes había mil dos personas hospitalizadas con infección respiratoria aguda grave, de las cuales 749 contaban con un diagnóstico confirmatorio para Covid-19. Nunca en todo lo que tiene la pandemia en el estado se había sobrepasado la cifra de las mil hospitalizaciones por infecciones respiratorias, por lo cual el estado se mantiene en estado de alerta.
Hace unos días, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, también fue hospitalizado por Covid-19.