APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Con la asistente de más de mil 500 espectadores y 200 participantes, luego de dos años de suspensión se llevó a cabo la representación del viacrucis por calles aledañas al jardín principal.
Esta representación dio inicio a las 10 de la mañana, en donde más de mil personas se dieron cita para comenzar con el tradicional viacrucis, en escena participaron cerca de 200 personas entre los actores que interpretaron a los personajes principales, así como las cofradías encargadas de llevar la imagen del señor de las tres caídas, y las personas encargadas de mantener el orden en el recorrido.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La pequeña representación se realizó al exterior de la parroquia de San Juan Bautista y la presidencia municipal, la cual tuvo una duración de una a dos horas aproximadamente sin embargo los espectadores estuvieron hasta el final del viacrucis.
Luego de esta representación, la imagen del señor de las tres caídas salió del atrio y la cofradía encargada era quien llevaba cargando la imagen, el recorrido se realizó por las calles de Venustiano Carranza, Matamoros, Aldama, Morelos, Abasolo y Allende para regresar a la parroquia.
Al paso de esta representación en las calles se admiraban los tradicionales tapetes de aserrín, los cuales se colocan para el paso de la imagen por todas las calles. Durante las estaciones se pidió por los jóvenes, la seguridad del municipio y las situaciones complicadas por las que pasa el país actualmente.
Durante los recorridos las personas continúan con cantos y rezos a pesar del sol que acompañaba este acto. Además del recorrido, en el jardín principal se instalaron cerca de 50 comercios informales que en su mayoría ofrecían alimentos y bebidas para degustar posterior a la representación.
Sobre el evento Protección Civil dio a conocer que se registraron cerca de mil 500 personas, aunque hubo afluencia de personas, durante este año la visita de personas bajó hasta en un 50 por ciento, ya que en años anteriores solamente en este evento se registraban cerca de cinco mil personas.
A la representación acudieron personas de Querétaro, Celaya, Apaseo y Estado de México, además algunas son originarias de Apaseo el Grande pero residen en otros estados y regresan para pasar las vacaciones en su natal Apaseo.
La representación culminó cerca de la una de la tarde y no se registró algún incidente con los asistentes.