SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Los tres grupos de la pasión de Cristo, siendo el barrio de las Ardillas, Santo Domingo y la Parroquia de la Sagrada Familia realizaron la representación del viacrucis ante miles de espectadores de la fe católica.
EN LA SAGRADA FAMILIA
Por parte de la Parroquia de la Sagrada Familia, Martín Carapia representó por décima ocasión a Jesús de Nazaret, iniciando la representación del viacrucis en el jardín de la Sagrada Familia donde se realizó la liberación de Barrabás y flagelación de Jesús.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Posteriormente, el recorrido de aproximadamente 3 kilómetros inició por la calle Corregidora para incorporarse a Fernando Dávila, dando vuelta por Niños Héroes hasta subir por Guillermo Prieto hacia la calle Salamanca, dando vuelta por Dolores Hidalgo hasta llegar al cerrito donde se hizo la crucifixión.
EN EL BARRIO DE GUADALUPE
Por otro lado, Alejandro Ruiz Tamayo, quien tiene cerca de 15 años participando en la representación del viacrucis del barrio de Guadalupe conocido también como “las Ardillas”, representando a Jesús, llevó consigo una pesada cruz de aproximadamente 90 kilos en el recorrido que se realiza, destacando escenas de la pasión de Cristo en la explanada del Carmen, fuerte del templo de Guadalupe y en el Mayorazgo, siendo el tradicional recorrido de la tres caídas por la calle Zaragoza de la explanada del Carmen hacia el Mayorazgo.
EN SANTO DOMINGO
Mientras tanto, por parte del barrio de Santo Domingo, Eduardo Méndez fue el encargado de representar por segundo año el papel de Jesús, quien representó la pasión y muerte de Cristo ante cientos de feligreses católicos.
Siendo en su mayoría las escenificaciones en la calle Santos Degollado, y en el atrio del templo de Santo Domingo. Asimismo las tres caídas fueron personificadas sobre la calle Morelos e Hidalgo y a un costado del Jardín Principal de Salvatierra la escena de la crucifixión en la calle 16 de septiembre.
Fueron miles de espectadores a presenciar las tres representaciones que se realizan en el centro del municipio, continuando con esta tradición que se ha llevado de generación tras generación entre los fieles católicos.
De igual manera en algunas comunidades se llevó a cabo la representación del viacrucis como la de San Nicolás de los Agustinos, la cual tiene cerca de 40 años de vida, Santo Tomás Huatzindeo y San Pedro de los Naranjos.