SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- 150 transportistas en sus camiones de carga realizaron una manifestación para exigir mayor seguridad en los caminos carreteros debido a los múltiples asaltos que se han registrado en los últimos tiempos así como la muerte de uno de sus compañeros mientras ejercía su labor el miércoles pasado.
Luis Alfonso Ochoa Sánchez es uno de los transportistas que participó en la marcha realizada para exigir a las autoridades las distintas órdenes de gobierno seguridad en las carreteras debido a la gran cantidad de asaltos registrados últimamente.
Te puede interesar: Inseguridad en los Apaseos causa baja de niños en escuelas
"El miércoles pasado uno de nuestros compañeros de nombre César Delgado sufrió un asalto en Apaseo el Alto donde lamentablemente los delincuentes le quitaron la vida luego de accionar sus armas de fuego en su contra, es algo que no podemos permitir, salimos a trabajar honradamente y tememos por nuestra seguridad, no queremos que más familias sufran por lo mismo y exigimos justicia" dijo Luis Alfonso Ochoa.
De igual manera informó que 150 transportistas partieron de Michoacán hacia Moroleón donde realizaron una parada y posteriormente se dirigieron hacia Celaya donde hicieron una manifestación para exigir seguridad para los transportistas.
"A diario nosotros los transportistas que nos estamos manifestando recorremos de Querétaro hacia Michoacán y tenemos como punto rojo los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Salvatierra y cualquier punto donde se detenga flujo vehicular debido a que los asaltantes inclusive en motocicletas arriban y nos quitan las pertenencias y hasta la vida" expresó.
Asimismo dijo que los asaltos y homicidios es un tema de muchos años comentando que militarizaron las instituciones con la promesa de brindar mayor seguridad, sin embargo la situación ha empeorado debido a que ahora no pueden transitar en carreteras libres ni autopistas de manera segura.
"También es un llamado el presidente de la República para que haga algo al respecto debido a que el transporte es la arteria principal en la economía de cualquier país, no es posible que por trabajar los están matando" finalizó.
Los transportistas llegaron a Celaya cerca de las 15:30 horas, y tras realizar un bloqueo de aproximadamente dos horas en la carretera panamericana, así como en la autopista, a la altura del entronque hacia Apaseo el Grande, la circulación fue liberada aproximadamente a las 17:30 horas, una vez que sostuvieron un diálogo con personal de la Guardia Nacional, cuando ya se habían formado largas filas de vehículos de carga y particulares de varios kilómetros de longitud.