SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. (OEM-Informex).- Regresa después de dos años de ausencia por la pandemia el viacrucis a las calles de la comunidad de Atotonilco en San Miguel de Allende.
Afuera del Santuario de Atotonilco se realizó el viacrucis con 50 participantes, José Cruz Rodríguez lleva más de 35 años participando y alrededor de 28 años como encargado de realizar la representación con más personas de la comunidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Para él es un privilegio salir a vivir lo que le pasó Jesús antes de morir y ser crucificado.
Para Juan Antonio Rico es su primer año representando a Cristo, a pesar de los nervios para él es bien bonito poder representar a Jesús y dará la mejor de si en esta oportunidad que le dieron.
Antes de salir el padre del Santuario agradeció a los presentes y dijo que estos días no eran de pachanga ni de vacaciones, sino un día para reencontrarse con Dios y por eso es llamada Semana Santa.
El viacrucis recorrió del Santuario de Atotonilco por la calle principal hasta llegar al parque donde se realizó la crucifixión de Jesús, además en el camino se hizo la representación de las caídas que tuvo en su trayecto, dando oración en cada una.
También se vio en su caminar como se cuelga Judas después de arrepentirse por entregar a Jesús.
Finalizó José Cruz que este año de igual manera se hizo algo simbólico porque todo fue rápido y tuvieron poco tiempo para organizarlo ya que aún no sabían si este año si les darían el permiso, aún así quedó feliz de poder regresar a esta tradición y espera que Dios le preste vida para continuarla por mucho tiempo.