CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A sus 21 años de edad, José Daniel Estrada, interpretó por primera vez el papel de Jesucristo, en la representación del viacrucis organizado por el grupo de las 3 caídas de la colonia Valle Hermoso.
Luego de 2 años de no haberse realizado por la Covid-19, los organizadores entre ellos, Edgar Eduardo Almanza, Javier Pacheco y Oscar Martínez, comentaron que ya tienen más de 60 años en realizar el viacrucis, viendo que en este año se tuvo menos participación de personajes, así como de la gente en general debido a que anteriormente esta colonia, San Antonio y Linda Vista, se juntaban para realizarlo y ahora lo llevan a cabo en cada colonia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La representación de la pasión de Cristo, se realizó a un costado del templo de Nuestra Señora del Carmen, sobre la calle Dalia, con una afluencia de 500 personas, quienes acompañaron a Cristo para ser testigos de las 3 caídas que sucedieron sobre las calles de San Antonio y Azalea, en un recorrido de 3 kilómetros, regresando al sitio de inicio donde concluyó cerca de las 15:00 horas.
Por mencionar algunos que caracterizaron algunos personajes están, María, realizado por Marisol Olalde, Juan, por Miguel Pacheco, Pedro, por Gilberto Vega, Judas, por Antonio Paramo, Poncio Pilatos, por Guillermo Revilla, Herodes, por Teresa Oviedo y Caifás por Israel Reséndiz.
José Daniel comentó: “Desde que era niño veía la representación que se hacía en Iztapalapa y como pasaba por la calle Nayarit donde se hacía la segunda caída, desde ahí la veía y así me fue naciendo el amor por la representación. Cuando decidí meterme en todo me dieron el papel de Cristo inmediatamente”.
Mi preparación tiene 2 meses, ha sido mental, espiritualmente, así como físicamente como caminar, correr, hacer ejercicio, cargar diario la cruz para ir acostumbrando el hombro. Sentí cierto nerviosismo, más que nada porque se siente uno fuerte en meterse en el papel de Jesucristo, en ciertas escenas como cuando es la tentación del huerto porque se le viene a uno a la mente lo que pasó y lo que dice el demonio en esa parte a uno lo hace sentir un poco mal en cierto aspecto, pero en sí le pedí a Dios que me diera fuerzas y sabiduría para poder sacar este papel, que me pusiera las palabras en la boca y fuerza para soportar los golpes y flagelación”. Dijo el joven de 21 años de edad.