CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con música, que es lo que más les gustaba hacer, fueron acompañados los cuerpos de los ocho integrantes del grupo musical Los Chuparrecio, quienes fueron llevados al templo de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de Juan Martín para la misa de cuerpo presente antes de darles sepultura.
Familiares, amigos y vecinos, quienes no pudieron contener el llanto y el reflejo en sus rostros del dolor, acompañaron a pie el cortejo fúnebre hasta el templo de la Virgen de Guadalupe a los tres hermanos: José Juan, Francisco Javier y Luis Miguel Maldonado Paredes, Armando Pérez Altamirano, y a sus compañeros Javier y su hijo Javier, así como a Alberto y Diego, menor de 15 años.
Te puede interesar: Familiares de fallecidos denuncian falta de información
Cada uno de los féretros llevaba encima un sombrero y eran cargados por familiares y amigos; delante del cortejo llevaban la fotografía de cada uno de los integrantes del grupo.
Durante la celebración eucarística, el padre Arturo mencionó que “a todos nos duele estos hechos violentos… reprobamos el dañar a una persona, porque eso es ofender a Dios”, mientras que pidió que para los deudos haya pronta resignación ante esta terrible pérdida, porque “la violencia no resuelve nada, sino el amor y la fe”.
Resaltó que la sociedad tiene que unirse como familia, porque en los momentos de dolor es cuando más se necesita, porque la violencia cada vez va haciendo más estragos, por eso se tiene que estar unidos “que haya más amor”, y pidió orar también por las personas “que dañan y se dedican a hacer el mal".
Al término de la celebración el cortejo con los ocho ataúdes salieron rumbo al panteón donde se les dio cristiana sepultura.
HECHO
Es de recordar que la noche del martes 22 de este mes en la comunidad San José el Nuevo, perteneciente a esta ciudad, al número de emergencias 911 se recibió el reporte que en la mencionada comunidad se incendiaba una camioneta; los bomberos, al apagar las llamas lamentablemente localizaron los siete cuerpos, en ese momento no se tenía certeza de su identidad. Horas más tarde fue encontrado el cuerpo del octavo integrante de la banda.
Una serie de declaraciones desafortunadas hechas por las autoridades, causaron la molestia de familiares y habitantes de la comunidad, que no creían lo declarado, pues se mencionaba que los cuerpos localizados no eran de personas originarias de la ciudad.
Fue hasta el viernes 25 de marzo que el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que los siete calcinados eran los integrantes de la banda "Los Chuparrecio", ese mismo día de la confirmación se los entregaron a sus familias, quienes ayer les dieron cristiana sepultura donde ya descansan en paz.