SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El regidor Jorge Luis Zamora, quien también es Secretario de la Diversidad Sexual a nivel estatal en el Partido Morena, llamó crimen de odio al asesinato de la persona identificada como Saulette, y dijo que exigen justicia al ser miembro de la comunidad LGBTQ. El cuerpo de Saulette fue localizado la mañana del sábado 20 de febrero en el municipio de Tarimoro.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Jorge Luis Zamora pidió que no se quede en papel muerto y se le diera carpetazo como un homicidio más, señaló que no hay derechos de diversidad sexual.
“Saulette era una persona conocida en el municipio, en cabecera municipal y sus comunidades, fue conocida, y es acto de transfeminicidio y ejemplifica lo que está pasando en el estado de Guanajuato en cuanto a la diversidad sexual y los derechos, no hay. No hay la seguridad de que las personas diversas como yo, como las personas trans que son muy objetimizadas, y acosadas por crímenes de odio y algunas se concretan como lo fue el caso de Saulette”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Exigió justicia ante un asesinato, ya que fue asesinada con una saña inimaginable; “La exigencia es que la carpeta de investigación no se quede solamente en papel muerto, que las autoridades tomen esta vertiente de transfeminicidio, un crimen de odio, y no lo reduzcan solamente a una cifra más de homicidio, no es un trato especial que se pida solamente que se ejemplifique que con este asesinato la dinámica social en la que nosotros como personas diversas como las LGBTQ tienen miedo; miedo de expresar su identidad de género, porque en el Estado de Guanajuato el ambiente sociopolítico no está diseñado para que nuestros derechos sean válidos ante sus ojos”, comento el regidor de MORENA.
Para finalizar recordó que en el 2015 una reina gay de Nayarit, Paulette, visitó el estado de Guanajuato y fue asesinada, y calcinada, "Hubo un eco del caso, no solamente necesitamos cobertura mediática sino que los aparatos gubernamentales y jurídicos sean los indicados para que garanticen nuestros derechos como parte de la diversidad sexual, que somos una minoría, claro, pero existimos en cada rancho, en cada ciudad, en cada colonia”, concluyó.