SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Un grupo de expolicías municipales exigieron al presidente municipal Fernando Gasca Almanza fijar fecha para que se les entreguen sus liquidaciones, ya que sus familias requieren el sustento en tanto obtienen trabajo.
También pidieron un comunicado en redes sociales en el que fije una postura y limpie su nombre, tras los calificativos que el gobernador Diego Sinhue hizo a la corporación una vez que se instaló el Mando Único y ellos fueron despedidos.
Lo anterior, la mañana de este viernes cuando unos 25 exelementos fueron llamados a presidencia para entregarles finiquitos y parte proporcional de aguinaldo.
La gente abordó al primer edil y le externó la necesidad de que les entreguen sus liquidaciones a la brevedad.
El les comento que no dependía de ellos sino de que el gobierno del estado les depositara los recursos, pero que estaban insistiendo.
También comentaron que luego de las calificaciones que hizo el gobernador a la corporación difícilmente encontrarían en trabajo no les iba a servir una carta de recomendación, por lo que también le pedían que hiciera un comunicado fijando su postura en defensa de la corporación y difundiendo las redes sociales.
El alcalde se comprometió a tenerles este mismo viernes por la tarde una respuesta sobre la fecha de su liquidación, y a una solicitud para que se las diera por oficio individual, quedó de hacerlo el lunes.
Los inconformes se externaron la necesidad de que esto se resuelva antes del día 10.
Se comentó también que en el tema de las liquidaciones, se fijaría la antigüedad sobre la base de 20 días por año.