[Video] Despiden a Juanito en Salvatierra

El pequeño héroe de siete años que donó sus órganos para dar vida a otras personas fue despedido este lunes por sus familiares y amigos

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 19 de abril de 2021

A las 11:00 horas se realizó una misa. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Despiden a Juan Jesús, quien se convirtiera en donador de órganos luego de haber sido diagnosticado con muerte cerebral a raíz de un golpe en la cabeza accidental, mucha tristeza y dolor causó la muerte del menor quien fue despedido con aplausos, lágrimas y globos blancos.


Decenas de personas despidieron a Juanito entre aplausos y lágrimas. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


En punto de las 11:00 horas comenzó la despedida conmemorativa por el fallecimiento del niño Juan Jesús, quien se convirtió en donador de órganos luego de haber sido diagnosticado con muerte cerebral por un golpe que sufrió mientras jugaba en su cuarto.



Decenas de personas se reunieron en donde era su domicilio en la calle carretera #120 de la colonia División del Norte, acompañado por amigos, familiares y conocidos a la despedida de Juanito. Destaca que a lo largo de dos días fue velado y se le realizaron varios rezos, destacando la participación de amigos, y familiares, así como de vecinos y señoras de la comunidad.

Entre lágrimas y aplausos el cuerpo del niño fue llevado por los servicios funerarios a su cremación al momento en que decenas de globos fueron aventados al cielo a modo de homenaje, así mismo se tronaron decenas de cuetes.

DONÓ SUS HORGANOS

El pasado lunes el niño Juan Jesús de tan sólo siete años de edad jugaba con su hermano arriba de una litera cuando resbaló cayendo al piso y asimismo fue golpeando con la protección de la cama. Debido al fuerte golpe Juan Jesús sufrió una fractura de cráneo y hemorragia cerebral lo cual no pudo ser controlado debido a que era hemofílico, es decir, su sangre no hacía coagulación, por lo que su situación se agravó hasta ser diagnosticado con muerte cerebral.



Los papás del niño tomaron la difícil decisión de convertirlo en donador de órganos, por lo que fue estabilizado en el Hospital General de Salvatierra para su posterior traslado al Hospital de Celaya donde será la extracción de órganos, donando a niños de su misma edad con padecimientos, los riñones y corneas.