CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- "Debemos romper la cadena de odio que nos divide y nos hace sentir como enemigos en nuestro propio país", mencionó el obispo de Celaya, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma a habitantes de Juan Martín, la tarde de este lunes.
Fue minutos después de las 18:00 horas cuando inició la celebración eucarística por parte del obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, ante un templo de Juan Martín lleno de feligreses.
Te puede interesar: Consternación y silencio en el velorio de los siete músicos asesinados en Celaya
En su mensaje, el obispo dijo que no dejó pasar la oportunidad de saludar y dar una palabra de aliento y esperanza a la gente de Juan Martín, en estos días en los que se ha generado falta de seguridad en la zona sur del municipio.
Dijo que el señor está cerca de ellos y que son tiempos para aprender de muchas cosas. "Es importante la oración; debemos romper esa cadena de odios que nos divide y nos hace sentir como enemigos a todos en nuestro mismo país, nuestra casa", expresó el obispo.
Comentó que es tiempo de reflexionar qué se dejó de hacer en la familia para llegar a esta situación de violencia en las calles, invitando a todos a dejar de hacer el mal y comenzar a hacer el bien desde el hogar. "Un llamado a vivir, y a crear una Tierra nueva, familias unidas con respeto, pues es en la casa donde se genera la paz o la violencia", expuso.
Señaló que si queremos reconstruir el tejido social necesitamos de las familias, la célula básica de la sociedad. "Cómo dijo el papá, como está la sociedad están las familias", aseveró, tras exponer que debemos respetar la vida y vivir en paz.
Finalmente pidió a Dios para que los fallecidos sean recibidos en el cielo, y los que hicieron esa maldad Dios los perdone y les haga cambiar.