CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Personal de la Dirección de Fiscalización acudió en compañía de elementos de la Policía Municipal para entregar un oficio y pedir que se retiren a un grupo de comerciantes ubicados sobre la calle Morelos, esquina con la Calzada Independencia, en la Zona Centro; mismos que ya habían sido informados sobre su reubicación en días pasados.
Este jueves fue el último día en el que el grupo de 12 comerciantes pudo trabajar con normalidad en la zona en la que se encuentran ubicados desde hace más de 30 años, según mencionó el señor Antonio Serrano, quien se dedica a la venta de elotes y fruta en esa zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
El comerciante afectado mostró un documento en el que las autoridades municipales les hacen la invitación para retirarse de esa zona, debido a que Protección Civil y Bomberos dictaminó que se trata de una zona de riesgo para ejercer el comercio semi fijo, y otro más en el que les informan que el último día para trabajar en ese lugar es el viernes 15 de julio.
Posteriormente los comerciantes deberían reubicarse en un área que se les asignó en la Plaza San Agustín; sin embargo, dijeron no estar de acuerdo en reubicarse en esa zona, pues la consideran insegura, debido a que desde muy temprano se queda muy solo, lo cual también les afectaría en las ventas, según mencionaron.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esa situación, los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para establecer mesas de diálogo y llegar a un acuerdo, pues dijeron que no buscan confrontación con la autoridad, sino reubicarse en otro sitio donde puedan mantener sus ventas y trabajar de forma segura.
Dijeron que mientras algunos de sus compañeros están temerosos y no saben qué hacer, pues de sus ventas depende su economía familiar; otros están dispuestos a seguir instalándose en ese mismo sitio de la calle Morelos, a pesar de las indicaciones de la autoridad.
Este viernes por la mañana los comerciantes ya no podrán instalarse; sin embargo, indicaron que sí lo harán y se mantendrán en ese lugar hasta que los reubiquen en otra zona que no sea la Plaza de San Agustín, pese a la advertencia de las autoridades.