CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de personas se dieron cita a la misa de exequias de la señora Carmelita, Don Pepe y su hijo Ricardo, concelebrada en el Templo de San Francisco de Asís, donde el padre Asunción Briones Barrientos, destacó que lo que les pasó “no es la voluntad de Dios, ni así lo quiso Dios, esto es fruto de la maldad y del pecado de los hombres”.
Fue a las 14:00 horas cuando las personas se dieron cita en el templo, donde, al entrar en procesión integrantes de los grupos representativos Tlaloc y Dharra comenzaron a tocar su música para darles el último adiós.
⬇️Da clic aquí⬇️
El padre Asunción Briones Barrientos, párroco de la Virgen de los Pobres, mencionó que mucha gente suele decir cuando ocurre este tipo de acontecimientos que fue la voluntad de Dios, pero aseguró que “no es la voluntad de Dios, ni así lo quiso Dios, esto es fruto de la maldad y del pecado de los hombres, del desorden en que vivimos”.
“El Señor hoy viene a consolarnos, porque a pesar de que sufrimos esos acontecimientos tan duros, tan lamentables, el Señor viene y se compadece de nosotros, llora con nosotros, camina con nosotros. El Evangelio nos dice que podrán matarnos el cuerpo, pero nunca el alma, de manera que, Carmelita, Pepe y Ricky, con quienes estamos profundamente agradecidos por todos sus servicios, siempre generosos, siempre alegres, siempre dispuestos, estamos seguros que ellos, como dice el libro de la Sabiduría, están en las manos de Dios”.
El sacerdote indicó a los familiares que sepan que son abrazados por la Virgen María y agregó que, el Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quiere estar con la familia, ir a su casa para estar con ellos para consolarlos a través de la palabra de Dios.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Denle gracias a Dios de tan buenos padres que Dios les dio, y les invito para que los ofrezcan, así como Dios se los dio. Gracias Señor por esos buenos padres y que ahora te los entregamos porque son tuyos como flores hermosas en su esplendor, porque son tuyas y tú los quieres tener en tu florero de la vida eterna. Agradézcanle por ese hermanosiempre bueno, alegre, trabajador, servicial, agradezcan por este tiempo que se los prestó. Dios no los dejará solos, les dará el consuelo para seguir adelante”.
Por otra parte, al lugar también acudió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, quien hizo guardia junto a los cuerpos presentes, así como los campaneros de San Francisco de Asís y los Campaneros del Carmen.
De igual forma, Fray Flavio Chávez García OFM, padre Guardian de San Francisco, realizó una oración ante los féretros, les pasó incienso y los bendijo con agua bendita. Al finalizar, se llevó a cabo una danza por el pasillo del templo, con la finalidad de escoltar la salida, al mismo tiempo en que se tocaron las campanas en su honor.