CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). – Con la llegada de dos mil 186 elementos entre Ejército, Guardia Nacional, fuerzas especiales y fusileros paracaidistas, para reforzar la seguridad de Celaya y el estado, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, espera que con esto se inhiba la delincuencia y que realmente se solucione la problemática de inseguridad que se vive en la sociedad.
El Obispo celebró la llegada de los elementos que patrullarán, cuidarán y vigilarán todo el municipio de Celaya. También espera que exista una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, los cuales apoyados por la ciudadanía puedan dar resultados positivos, “no solamente en números, sino también en la percepción del pueblo, que nuestro pueblo sienta seguridad, se sienta seguro”.
Te puede interesar: No hay resultado de examen del secretario de seguridad
Mencionó que espera que pronto todos puedan transitar en la ciudad, convivir en las plazas, caminar por las calles, “de tal manera que, sintamos que esa presencia es realmente una ayuda, una seguridad y no solo que pasen por las calles dando rondines, sino que realmente realicen el trabajo de seguridad que necesita ya urgentemente nuestra sociedad”.
Es importante recordar que, el pasado 11 de marzo arribaron mil 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; para el 13 de marzo llegaron 486 elementos entre fuerzas especiales y fusileros paracaidistas; mientras que el 19 de marzo llegaron 500 elementos de la Guardia Nacional, dando en total dos mil 186 elementos.