SILAO, Gto.- (OEM-Informex).- La turbina de un avión que acababa de despegar en el Aeropuerto Internacional del Bajío se incendió a pocos segundos de iniciar el vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.
Este incidente se registró a las 07:40 horas de la mañana. El avión con matrícula XA-VAP cubría el vuelo VB 5029 con ruta León-Tijuana y con 172 personas a bordo, pertenece a la empresa Viva Aerobus.
Algunos de los pasajeros relataron que escucharon que algo tronó y de manera preliminar, el capitán les indico que se trataba de un problema del motor, pero que estaba controlado.
Sin embargo, les informó que por precaución tendrían que aterrizar de emergencia, lo cual se logró a las 07:40 horas de la mañana.
Algunos de los pasajeros sufrieron crisis nerviosa por el incidente pero la empresa aérea informó que se logró salvaguardar la integridad de todos los tripulantes.
"Lamentamos profundamente los inconvenientes que está circunstancia haya podido ocasionar, misma que fue analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes" expresó Viva Aerobus en un comunicado.
En apoyo a los pasajeros, se designó otra aeronave con matrícula XA-VIB, para que los viajeros pudieran concretar su vuelo.
El despegue fue a las 10:21 horas de la mañana y aterrizó en el aeropuerto internacional de Tijuana a las 11:27 horas.