GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – El pago por derecho de comercialización en la vía pública, factibilidad de uso de gas, aportaciones por servicios públicos, permiso de venta de alcoholes, por mencionar algunos de los requisitos, forman parte de los desembolsos por cubrir por parte de los más de 200 comerciantes que participan en el denominado ´Un Túnel de Tradición´ que se realiza en la capital del estado.
El evento que se podrá disfrutar durante los siguientes tres días en la ciudad de Guanajuato, y cuya tercera edición se diversificó al extenderse desde la calle Miguel Hidalgo o mejor conocida como Subterránea hasta llegar a la presa de La Olla, donde además se incluye el parque Florencio Antillón, representa para el gobierno municipal una importante oportunidad de recaudación.
Y es que en total corresponden a 241 comerciantes, entre los cuales 50 pagarán por el permiso de venta de bebidas con bajo y alto contenido etílico, además de 150 que tienen que ver con la venta de alimentos variados y el resto que corresponde a personas dedicados de venta de artesanías.
⬇️Da clic aquí⬇️
En general, el total de los comercios tendrán que cumplir con el pago por concepto de servicios públicos, que incluye el contar con energía eléctrica y la limpieza del espacio donde se desarrolla el festival.
Asimismo, para aquellos que deben manipular gas LP o carbón o leña, es necesario que ante Protección Civil se cuente con el permiso de factibilidad, además entre las especificaciones de mobiliario y sombrillas las unificaron en un mismo tono en color blanco, mientras que la madera en el mobiliario es un requisito.
Exposiciones gastronómicas, obras teatrales, propuestas musicales y diferentes atracciones al público, forman parte de las atracciones que se podrá disfrutar durante tres días del festival “Un túnel de tradición”, en su tercera edición.
Es de mencionar que la inauguración oficial es a las 6:30 de la tarde en su tramo de la calle Subterránea y de acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García serán alrededor de 250 uniformados que estarán participando en el operativo de seguridad, incluidos Protección Civil y Fiscalización y Control.