CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Algunos por la edad, otros porque son víctimas de una plaga que está por identificarse, son los motivos por el que se están secando los árboles del Parque de los Arcos ubicado entre las calles Rafael Márquez, Plaza de La Fuente, Mateo Herrera y Rafael Llamosa, perteneciente a la tercera sección de la colonia Girasoles, indicó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.
Dijo que algunos árboles tienen 30 años de vida y los árboles ahí plantados tienen un tiempo de vida de entre 30 y 40 años, además añadió que precisamente por la edad y al estar finalizando la época de frío, es que los árboles no resisten y tienden a secarse.Álvaro Rivera Rangel
En un recorrido realizado por El Sol del Bajío en la zona, se pudo notar que existe 1 árbol completamente seco, 4 talados y 11 secándose, de los cuáles 8 tienen evidencia de plaga, ya que cuentan con sus hojas manchadas de negro.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de los árboles con plaga comentó que muchas veces se colocan especies de árboles que no son compatibles y éstas en ocasiones tienen plagas que sí resisten, pero el resto de los árboles no, por lo que esos ejemplares comienzan a mancharse, a tirar sus hojas y secarse.
Indicó que analizarán las especies de árboles que existen en el lugar para después determinar las medidas que se realizarán, aunque precisó que tratarán de rescatar los más que se puedan aplicando los productos que terminen con las plagas, sin dañar a los árboles.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es como cualquier enfermedad, ya depende de la fortaleza del árbol que se recupere o no. El reporte lo pasaron el jueves y vamos a revisarlo. En caso de que no se pueda hacer nada por el árbol, nos darán la instrucción de talar”.
Mencionó que el tiempo de la evaluación depende de la fortaleza del árbol, ya que algunos tardan ente un mes o dos en mejorar o secarse.