IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El viaje que realizó Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos fue muy austero y será en próximos días cuando el Presidente de México informe sobre el costo de dicho viaje, aunque éste habría tenido un costo aproximado a los 200 mil pesos.
Así lo dijo el propio mandatario nacional durante su visita a Irapuato, quien dijo que incluso no gastó en sus alimentos, pues dijo que hasta “la cena nos la invitaron”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Fue austero, hagan la cuenta: es un boleto para el presidente, de línea comercial con traslado a primero de la Ciudad de México a Atlanta y de Atlanta a Washington, o sea, con escala, porque no hay directo de la Ciudad de México a Washington.
“Llegamos, nos fuimos el martes a las 13:30 de la tarde y llegamos a Washington después de la escala como a las 9:00 de la noche. Nos fuimos a dormir a la casa de la Embajada, no pagamos hotel. Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando en Washington desde que llegamos al aeropuerto corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos (...) el transporte y la logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, la cena nos la invitaron”, dijo el mandatario nacional.
López Obrador dijo que lo importante no fue el costo del viaje, sino lo que se logró en éste, ya que se dieron buenos acuerdos con el presidente Donald Trump.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Creo que fue un viaje muy benéfico, porque con el Tratado de Libre Comercio van a llegar inversiones, se van a ampliar las plantas que ya existen, como es el caso de la industria automotriz de Guanajuato, se van a crear más empleos, más bienestar.
“Entonces fue importante y, repito, en un momento decisivo, porque está iniciando el tratado en medio de una crisis económica mundial. Es la única región del mundo que está llevando a cabo una acción de esta naturaleza, uniéndose tres países de América del Norte para impulsar la economía, el comercio en nuestra región, esto no está pasando en Europa, no está pasando en Asia y se está dando en México, de modo que fue un buen viaje”.