ACÁMBARO, Gto.- Cientos de peregrinos ciclistas de Michoacán y el Estado de México, pasaron por el municipio como parte de su camino, para llegar hasta el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las primeras horas de este lunes, los contingentes de peregrinos estuvieron pasando por el municipio, los cuales fueron acompañados y resguardados por los elementos de Protección Civil y Movilidad desde los límites de Tarandacuao-Acámbaro hasta los límites de Acámbaro-Salvatierra.
Educación papel importante en la sociedad: Obispo
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona informó que por indicaciones del Gobierno Municipal que encabeza la licenciada Claudia Silva Campos, se resguardó y protegió a los ciclistas que pasaron por el municipio con rumbo a San Juan de los Lagos en su peregrinación anual, movidos por la fe y el deseo de ver a la Virgen.
Dijo que ambas corporaciones les brindaron las garantías de un paso seguro, ordenado y resguardado a cientos de ciclistas, “durante estos días estarán pasando más peregrinos por lo que pedimos a los automovilistas extremar precauciones cuando vean los contingentes ciclistas”.
Hasta este lunes pasaron cinco grupos de ciclistas provenientes de los estados de Michoacán y Estado de México con aproximadamente 600 personas.
Gobierno Municipal y Protección Civil, exhortan a la ciudadanía a cuidar y proteger a los ciclistas que, movidos por la fe, recorrerán cientos de kilómetros, hasta lograr su objetivo.
En esta reconocida peregrinación de ciclistas viajan niños, niñas y hasta adultos mayores de 70 años quienes desde hace décadas han visitado a la Virgen en su santuario en San Juan de los Lagos.
Esta peregrinación se ha realizado de manera continua año con año, sin embargo, durante la pandemia de Covid-19 tuvieron que suspenderla dos años, ahora ya no hay nada que impida visitar a la Virgen a quien le tiene mucha fe y devoción