CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Buscar a un familiar desaparecido puede ser agotador y desafiante, por tal motivo, muchos recurren a la fe y la oración para encontrar consuelo, tal y como es el caso de la mamá de la joven Estela Estephanya González García, quien acudió junto con las integrantes de la Peregrinación Femenil a Pie al Tepeyac a la Basílica de Guadalupe para pedir a Dios, por intercesión de la Virgen María, el milagro de encontrar a su hija, la cual desapareció desde el 15 de octubre de 2022 en Santa Cruz de Juventino Rosas. Además, suplicó a la población que quien la vea o la tenga “por favor me la regrese”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de haber realizado su denuncia ante el Ministerio Público, se emitió la ficha de Protocolo ALBA Guanajuato, donde, además de lo arriba mencionado, se especifica que la joven de 23 años tiene cabello lacio y café obscuro, ojos medianos de color café, mide 1.60, cuando desapareció pesaba 58 kilos y vestía una blusa negra y una falda guinda. Se indica que si alguien sabe algo de su paradero puede comunicarse al teléfono 800.368.62.42 o al 911.
Te puede interesar: La Federación tiene a abandonado a Guanajuato en seguridad: Xóchitl Gálvez
Diez meses han pasado desde la desaparición de su hija, para encontrar consuelo y ayuda divina, el 31 de julio y, durante el segundo día de camino de las peregrinas, se unió a ellas para acudir a la Basílica de Guadalupe, donde participó en la sagrada eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Al finalizar la misa, grabó un video desde la basílica, el cual fue subido a las redes sociales de las peregrinas donde dijo que “yo estoy aquí y vine pidiendo a la Virgen de Guadalupe porque tengo mucha fe en ella, porque ella intercede y nos lleva a su hijo todas las peticiones”.
“Yo vengo a pedirle que me ayude a que mi hija regrese sana y salva a su hogar, porque es lo que yo quiero. Así como el Padre Nuestro nos lo dice, perdonemos a los que nos ofenden, yo perdono a los que ofendieron a mi hija Estela Estephanya, porque la privaron de su libertad, yo les pido que si alguien está viendo, sabe de su paradero tenga corazón, que la Virgen le abra su corazón para que pueda regresar mi hija, la extraño tanto”.
Como madre y “con este dolor que tengo, yo suplico en la fe quien la vea, quien la tenga que por favor me la regrese, así como le pido de corazón a mi Virgen de Guadalupe que interceda y lleve todas estas peticiones a su hijo”.
Y agregó que “yo tengo mucha fe, tengo confianza y tengo esperanza de que mi hija está viva, porque así lo siento yo, mi hija está viva, yo nada más pido que me la regresen, por favor, yo pido para que mi hija este aquí conmigo, con sus hermanos”, concluyó la madre buscadora.