ACÁMBARO, Gto.- Con la participación de miles de personas, se llevó a cabo la tradicional representación del Viacrucis, una expresión de fe que se realiza desde hace décadas en el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión, fue José Flores Arreola a quien le tocó representar a Jesús por primera vez, luego de ser partícipe en este Viacrucis durante dos años.
Te puede interesar: No te pierdas la oportunidad de ver Napoleón en el MIQ
Al punto de las 10:30 horas dio inicio en la explanada del Templo de La Soledad la escenificación del juicio contra Jesús de Nazaret y donde un pueblo enardecido pidió su crucifixión y darle libertad a Barrabas.
Luego de que se condenara a Jesús a la crucifixión, se dio inicio con el recorrido por las calles Omega, Primero de Mayo y Abasolo hasta llegar a la explanada del atrio parroquial donde se escenificó la muerte de Jesús en la Cruz.
En este día, también se realizaron otras escenificaciones en la ciudad como en la Capilla de Cristo Rey, Las Malayas, San Isidro, Ecce Homo y en algunas comunidades como Parácuaro, Nuevo Chupícuaro, Irámuco, entre otras.
El grupo “La Pasión del Señor” integrado por 150 personas se preparó durante 12 semanas aproximadamente para que en este día pudiera realizarse la escenificación del Viacrucis donde pudo verse a miles de personas revivir este momento cuando Jesucristo tuvo que ser crucificado para salvar a la humanidad.
Fueron más de 40 personajes los que fueron parte del guión de esta escenificación, el resto de personas participaron en las diferentes escenas y como soldados.
El día jueves por la noche, con la participación de decenas de personas se realizó la escenificación de la última cena en la explanada del Templo de La Soledad, uno de los momentos más importantes de la vida de Jesucristo.