SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Se reúnen padres de familia, menores de edad y autoridades educativas dentro de la Escuela Secundaria Fuego Nuevo, para tratar el tema de violencia física y bullying que se vive, el subdirector Sergio Cintra pidió sacar a medios de comunicación.
Desde el pasado 11 de febrero 2019, una pequeña de 13 años, de la cual no revelaremos su nombre por tratarse de una menor de edad, comenzó a ser acosada con bullying cibernético, la denuncia fue inmediata al directivo de la Escuela Secundaria Fuego Nuevo, Saúl Ramírez Calderón para pedir apoyo, siendo nula la respuesta.
Por si te perdiste la nota: Teme madre de familia maten a su hija, en SMA
Tras el ciberbullying a cargo de tres jovencitas; dos de la institución Fuego Nuevo y una más de la escuela CECyTE San Miguel de Allende, la agresión subió y fue amenazada con ser cortada con una navaja, posteriormente fue interceptada en una calle fuera de la institución Fuego Nuevo y golpeada donde posteriormente fue revisada por un médico legista, pero el acoso no paró porque fue grabada y exhibida en redes sociales.
El proceso, dentro de la PGJE delegación “D” en San Miguel de Allende que preside el subprocurador Armando Amaro Vallejo, con carpeta: 17-295-2019 en la Unidad Especializada en Adolescentes ha avanzado, mientras que en la institución pública Fuego Nuevo Secundaria General en San Miguel de Allende ubicada sobre la calle Las Moras s/n, en la colonia Allende, con clave de centro de trabajo CCT 11DES0013Z1 no ha dado respuesta alguna.
Mediante su secretaria mandó comunicar: “Dice el subdirector que se retiren por favor”, mientras que el subdirector también señaló que efectivamente pedía que se retirara cualquier medio de comunicación presente.
Esto también te interesa: Autopsia del bullying ¿Cómo se crea un abusador?
Cabe señalar que secretarias y personal administrativo han solicitado acudir a los medios en otros momentos, negando la presencia del directivo, siendo en esta ocasión una total negación.